Santiago de Cali busca ser sede de la Liga Colombiana de Fútbol.

La liga colombiana de fútbol es uno de los eventos deportivos que se ha visto afectado por la pandemia del Covid 19 y las medidas de seguridad nacional que se han tomado en el país para prevenir y contrarrestar los efectos del coronavirus. Una de las propuestas para reanudar el fútbol en Colombia es jugar lo que resta del certamen en una sola sede y a puerta cerrada.

WhatsApp Image 2020-05-04 at 10.43.03

La Alcaldía de Cali ha visto en la propuesta de la Dimayor una oportunidad para que el deporte comience a dar pasos hacía su normalidad. El alcalde Jorge Iván Ospina ha dispuesto a disposición el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, haciendo la salvedad de que se deben garantizar los protocolos de bioseguridad y el compromiso de recursos que provea el Ministerio del Deporte.

“Estamos seguros que con el apoyo de los municipios de Palmira, Tuluá y de nuestros dos equipos en contienda: el Deportivo Cali y el América de Cali, le podemos devolver a Colombia el fútbol profesional, teniendo en cuenta lo que apruebe el Gobierno Nacional”, expresó Carlos Diago, secretario del deporte y la recreación de Cali.

La administración municipal destacó que la Capital Deportiva de América está preparada para recibir el rentado nacional por su amplia infraestructura deportiva con estadios dos estadios y lograr una cooperación con Palmira y su escenario el Francisco Rivera Escobar de Palmira y el 12 de Octubre de Tuluá.

Esta propuesta deja abierta la posibilidad de que las industrias de hotelería, productores, fuerzas de seguridad, logística, movilidad y experiencia del personal de la salud, logren una reactivación segura que les permita generar ingresos luegos de la cuarentena nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s