La agrupación Juglares estrena su vidoclip “Pachamama No Llores Más” realizado en la fortaleza de Ingapirca, un complejo arqueológico ubicado en la provincia del Cañar, Ecuador. El grupo Juglares nos presenta este trabajo que hace parte su álbum Ofreciendo el Corazón. El videoclip fue realizado durante la visita del grupo caleño al Festival Inti Raymi, celebración en honor al Dios Sol, que viven cada año las comunidades indígenas de Latinoamérica.

La contingencia sanitaria ha demostrado que la naturaleza levanta su voz y provoca un llamado de atención con su sabiduría maternal cuán frágiles somos como humanidad. La agrupación envía un fuerte mensaje donde recuerda que sin nosotros habitando la tierra, la Pachamama puede continuar su existencia en completa paz y armonía.
Andrés Rodríguez, compositor de la canción, cuenta que originalmente la canción fue compuesta en ritmo armonía de Tonada ecuatoriana, sin embargo, el grupo se trasladó rítmicamente al sur del continente adquiriendo los matices de Vidala argentina. En sus coros agudos y fuertes, el magistral uso de los vientos andinos, zampoñas gigantes, toyos, y charangos, se representan la fuerza de la naturaleza y el poder que puede llegar a tener la madre tierra.
Con más de veinte años de trayectoria, Juglares es uno de los exponentes más importantes de la música colombiana y latinoamericana. Han logrado tomar la raíz del folclor de países latinos para fusionarlo con ritmos y colores sonoros contemporáneos y crear así un sonido propio.