Llegada de Delegados Técnicos Internacionales a Cali tiene fechas confirmadas.

En este años, Santiago de Cali y el Valle del Cauca se convertirán en la sede de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. Los entes responsables de la organización de las justas continúan con los preparativos que conllevan la realización de un evento de tal magnitud. De lo anterior, cabe resaltar que ya se conocen las fechas de llegada de los DTI o Técnicos Internacionales, los cuales son encargados de dar inicio a la fiesta deportiva para jóvenes más grande del continente americano.

Los Delegados Técnicos Internacionales son la máxima autoridad técnica de cada una de las competencias de los Juegos. Las confederaciones panamericanas o federaciones internacionales, designan a un DTI para que vele por que cada una de las competencias tenga la más alta calidad técnica y cumplan con los reglamentos internacionales. Su misión, además, es revisar los escenarios, los elementos logísticos, la implementación deportiva y demás detalles para garantizar el éxito de las justas.

El 5 de septiembre, proveniente de Buenos Aires, Argentina, arribará el DTI de canotaje velocidad. Ese mismo día llegarán los DTI de gimnasia artística femenina y masculina que vienen de Brasil y México, al igual que el de balonmano, este último procedente de Brasil.

La llegada de cada uno de los DTI, depende de la fecha de las competencias. Es así, como los últimos en llegar están programados para el 13 de septiembre, correspondientes a la disciplina de bowling, DTI proveniente de Costa Rica; el de karate que viene de Argentina y el de ciclismo de montaña que arribará a la ciudad el 15 de septiembre desde la ciudad de Medellín.

Finalizando el mes de enero y comenzando febrero, se espera una ronda de visitas de algunos DTI de las disciplinas de tenis de mesa, atletismo, pentatlón moderno, boxeo, canotaje velocidad, baloncesto 3×3 y judo, entre otras, y para mitad de año Cali, y el Valle del Cauca recibirán una segunda ronda de visitas.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 están cada vez más cerca y la ciudad avanza firme para birndar un gran espectáculo para los deportistas y amantes al deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s