Corfecali presenta las cifras de la realización de su Feria de Cali más controvertida.

Captura de transmisión vía Facebook Feria de Cali

Como es acostumbrado con el inicio del año, llega el balance de la Feria de Cali, que en su edición 2020, se realizó de forma virtual por motivo de la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo por el Covid – 19.

El evento se realizó pese al descontento de diferentes sectores de la ciudad que esperaban que los recursos que se invirtieron en el evento, fueran destinados para otras necesidades de la ciudadanía.

La Feria, considerada el proyecto cultural de mayor envergadura e impacto de la ciudad, tuvo su primera vez virtual con una programación de transmisiones vía redes sociales y televisión. Fue la primera vez en la que artistas, hombres y mujeres de la ciudad popular, representados en bailarines, bailadores, comparseros, músicos, cantantes y demás cultores de nuestro patrimonio inmaterial, habían realizado sus presentaciones sin público.

La versión virtual de la Feria tenía el firme propósito de conectar a los caleños con su cultura, protegiendo la vida, invitándolos a permanecer en casa y disfrutar de las diferentes expresiones culturales que convergen en la ciudad. Entre las novedades estuvo el Concierto Alternativo, que debutó integrando otras sonoridades y expresiones dancísticas.

Caprura de transmisión Feria de Cali Oficial.

La tradicional Feria Rural y Comunera se transformó para rotularse “Encuentros Bioseguros”, en los que se logró la participación de 384 agrupaciones, conformadas por más de cuatro mil personas.

Según comunicado emitido por Corfecali, el Salsódromo 2020 contó con la presencia de 53 escuelas, 21 más que el año pasado, y el 99,5% de la nómina de artistas de toda la Feria fue local. Todas las transmisiones fueron de libre acceso, lo que permitió que las personas se conectaran al rededor del mundo.

Los 6 eventos principales se transmitieron a través de las siguientes plataformas digitales: las fanpage de Facebook de Feria de Cali, Corfecali y Alcaldía de Cali; los canales de Youtube de Feria de Cali y Alcaldía de Cali; el sitio web www.feriadecali.com.co, los links de cada uno de los eventos y la App Feria de Cali 2020.

En estas transmisiones digitales Corfecali menciona que tuvo un alcance total de 8.869.563 usuarios, que no indica como usuarios únicos; 3.139.755 visualizaciones y 933.372 interacciones, cifra que no diferencia entre los comentarios positivos y negativos.

Señalan también que las transmisiones fueron vistas desde 96 países, 3.928 ciudades en todo el mundo y en 26 de los 32 departamentos del país. 

La entidad aclara que estas cifras corresponden a los seis eventos principales emitidos del 25 al 30 de diciembre de 2020: Salsódromo (25), Encuentro de Melómanos y Coleccionistas (26), Somos Pacífico (27), Carnaval de Cali Viejo (28), Concierto Alternativo (29) y El Mundo le Canta a Cali, Cali le Canta al Mundo (30); y se analizaron con corte al 11 de enero de 2021.

Igualmente, la 63 Feria de Cali llegó a Colombia y al mundo a través de los canales regionales y sus plataformas web, entre ellos Telepacífico, Señal Colombia, Emcali TV, RCN Internacional, Canal Capital, Canal Trece, Cali TV, Tele Islas y Canal Tro.

Métricas Totales generadas por Corfecali en el balance de la 63 Feria de Cali.
Impacto Total generado por Corfecali en el balance de la 63 Feria de Cali.


Considerando su impacto a nivel mundial, la Feria de Cali virtual puede verse como un apalancamiento publicitario de su formato presencial para la posteridad. Las estadísticas parecen positivas pese al sinsabor que queda en la ciudadanía de la gran inversión realizada, más hoy cuando se evidencia el disgusto de los empresarios de la cultura y el entretenimiento por los constantes toques de queda que se han decretado en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s