Se Reactiva la Copa Telepacífico.

La Liga de Fútbol del Valle del Cauca reinicia sus labores con el campeonato departamental de III división “Copa Telepacífico”. Este evento deportivo se ha consolidado como una de las mejores plataformas presentación para nuevos talentos que aspiran llegar al fútbol profesional colombiano.

Hace un año aproximadamente que los escenarios deportivos del departamento no reciben a los equipos que participan en este certamen. La Liga de Fútbol de Valle del Cauca espera que la Copa Telepacífico sea el piloto que le permita obtener la autorización necesaria para iniciar con el calendario de actividades que tiene previsto para este 2021.

La Copa Telepacífico estará dividida en dos grupos con la presencia de los 5 clubes profesionales del Valle del Cauca entre los que se encuentran América S.A, Quindio, Orsomarso, Atlético Cali, Boca Juniors de Cali, y quines completaran el total de 40 clubes que competirán de febrero a diciembre que buscará destronar a Orsomarso, campeón actual del torneo.

Es de recordar que la Copa Telepacífico nació en el año 2005, cuando la Liga Vallecaucana de Fútbol se dio a la tarea de mejorar el desarrollo y nivel de competencia de las categorías juveniles en el departamento del Valle del Cauca.

Se espera que en próximos días se confirme el fixture de fechas, la cofrmación de grupo y la dinámica del torneo que permite desarrollar sus hábilidades a los nuevos jugadores colombianos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s