Colombia BirdFair presenta a los ganadores del 1er Concurso de Cuentos sobre Aves: ¡que vivan está en tus manos!

El 1er Concurso de Cuento sobre Aves, “¡Que vivan está en tus manos!”, dirigido a niños y jóvenes, organizado por Colombia Birdfair 2021, logró convocar un gran número de participantes. Un total de 68 trabajos realizados por estudiantes de diversas regiones de Colombia, entre los 8 y 17 años, se presentaron en el concurso, superando las expectativas de los organizadores, que buscan motivar el respeto, amor y cuidado por las aves y sus hábitats.

Los ganadores de la Categoría de Niños de 8 a 12 Años son, Primer Lugar: “El Colibrí Topacio” – Juan Pio Escobar Buitrago, del New Cambridge School de Cali; Segundo Lugar: “La Naturaleza VS El Hombre” – Andrés David Perea Moreno, del Colegio Liceo Anglo del Valle de Cali.

En la Categoría de Jóvenes de 13 a 17 Años, son ganadores, Primer Lugar: “Mis Grandes Amigos” – Laura Sofía Cadena Acebedo, del New Cambridge School de Cali; Segundo Lugar: “El Colibrí de las Alas Rotas” – María Camila Gaitán Casallas, del Colegio de la Inmaculada de Medellín.

Paola Guevara, jurado del concurso, dijo que: “ha sido emocionante constatar la enorme conciencia ambiental de los más jóvenes, quienes dejan ver en sus cuentos su enorme preocupación por su casa, la Tierra, y todas las especies que la habitan. Veo una generación con mentalidad nueva, donde el hombre no es ya el amo que somete la naturaleza sino el hombre como protector de esa naturaleza, por su propio bien y el del planeta”.

La organización del evento entregará a los ganadores kit para la observación de aves que incluye: binoculares profesionales Vortex, kit educativo ambiental de la CVC, “Guía Ilustrada de la Avifauna Colombiana”, material educativo para niños de la National Audubon Society; igualmente, realizará la publicación de los trabajos en la página web de Colombia Birdfair y en el facebook del Programa de Alianzas Internacionales de la National Audubon Society.

El director de Colombia Birdfair, Carlos Mario Wagner, dijo que: “la convocatoria al concurso fue muy bien recibida. Los resultados fueron todo un éxito. Teniendo en cuenta que los niños y jóvenes son decisivos en el cuidado del planeta y su conservación, se logró incentivar en las nuevas generaciones, el importante compromiso para defender y salvar las aves, y los recursos naturales del planeta”.

Colombia BirdFair continua trabajando por el cuidado de la naturaleza de nuestra región y e país, incentivando el cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones y la creación de espacios de experiencia que lleve a vivir esta actividad más cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s