El Velódromo Alcides Nieto Patiño se renueva para recibir los I Juegos Panamericanos Junior.

En los próximos días, la Sucursal del Cielo será sede los I Juegos Panamericanos Junior, Cali – Valle 2021 y la Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle, comienza la renovación estructural y estética de los escenarios que albergarán a los diferentes deportistas que harán parte de estás justas. El Velódromo ’Alcides Nieto Patiño’, uno de los escenarios emblemáticos del deporte en Colombia, será uno de los primeros en renovarse.

Este escenario será intervenido con una inversión superior a los $560 millones, lo cual permitirá realizar el mantenimiento general, incluyendo las 7.000 sillas, la pista en madera, baldosa de granito pulido y el cambio de 74 luminarias LED. Las disciplinas que se verán impactadas por este mantenimiento de infraestructura deportiva de alta competencia serán el ciclismo de velocidad, boccia y patinaje artístico, que a diario realizan sus entrenos en el escenario.

“En nombre de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quiero ratificar su compromiso con el deporte vallecaucano. Los gobiernos municipal y departamental están comprometidos en la realización de eventos deportivos de talla mundial”, declaró Carlos Felipe López, en la reunión del Comité Organizador de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, que se realizará en la antesala a la cita panamericana.

Los eventos deportivos se convierten en una gran oportunidad para la reactivación económica de Cali y el departamento que tendrá municipios subsedes para estos juegos, entre ellos, Palmira, Yumbo, Jamundí, Buga y Calima-El Darién.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s