¡Santiago de Cali sigue sonando!

Santiago de Cali siempre se ha caracterizado por ser una ciudad llena de colores y sonidos. Durante años, la Sucursal del Cielo ha adoptado diferentes escenas artísticas, permitiendo a los caleños disfrutar de una gran variedad de opciones en torno al arte, y la música especialmente.

En el 2021, varios artistas de la ciudad continúan lanzando sus producciones musicales y usando las diferentes plataformas musicales para distribuirlas. En Cali Ají Medios, nos hemos deleitado con estos grandes talentos nacidos y originados en la Capital Vallecaucana.

Ikandra nos presenta su nuevo sencillo titulado “Ella”. Un sonido fresco y una fusión de bolero-bachata romántica, que busca cautivar y llevarnos por el viaje intenso del amor. Esta cantautora de Buenaventura, y adoptada en Santiago de Cali,  nos invita a exaltar la belleza y el amor bonito que inspira la mujer.

Ikandra

Este nuevo sencillo integra su álbum “Huellas del Alma”, grabado bajo el sello discográfico Farallones Music en Feeling Studios en Cali. En esta producción hicieron presencia Matías Carvajal, Giovanny Caldas, Lina Luna, Jesús Rojas, Cristian Grueso, Pablo Cortés, Sebastián Álvarez, Juan Marín y Danny Díaz. Ikandra trae para este año un nuevo trabajo discográfico con composiciones que han sido inspiradas en sus propias experiencias y situaciones de vida.

Ahora es el turno del artista caleño Danny Di’ Cast, quien lanzó su nueva canción “Me Llenas de Luz”, una producción que nos invita a un viaje por lo cotidiano y rutinario de un ser que vive preso en su mundo, en su mente hasta encontrar a alguien que lo carga con su bella energía hace soñar de nuevo.

Danny Di’ Cast

La composición, dirección y arreglos estuvieron a cargo de Danny Di’ Cast, quien también es el intérprete vocal de la misma. Se sumaron a él Isa la Roca con su imponente trombón, Carlos guzmán en los teclados, Alejandro Rey en el bajo, Jonathan Camacho en la Batería, Leidy Medina encargada del arte y diseño de la portada, Juan Pablo Adames y Carolina Gallego encargados del Video Lyric.

Sebastián, apodado “El Tren”, lanza “Sin testigos”, primer sencillo de su nuevo  álbum, una composición de Gerardo ‘’Cachorro” López y Sandra Baylac.  Esta canción provoca una carga emocional  fuerte, causada por esos amores ocultos que resultan ser imposibles muchas veces y que no hay trascendencia en ellos. El maestro “Cahchorro” López propuso una identidad salsera fusionada con la cumbia, sin perder la esencia tropical.

Sebastián

El vídeo de la canción fue  grabado en locaciones en exteriores, recreando lugares donde se puede escapar de lo convencional estando solo, logrando escribir o simplemente pensar en lo que pudo ser.

Ahora nos toca escuchar a Hendrix B, quien llega con “Pa’ Ser Feliz”, su último trabajo junto a  Zalama Crew y la esencia de Cristhian Salgado. Esta canción es un canto de amor fusionado con sonidos del pacífico y el trabajo de Kiko Castro y el mastering de Mosty. La producción musical de Hendrix B es publicada con el sello Bombo Records, firma caleña.

Hendrix B, Zalama Crew y Cristhian Salgado

El vídeo de “Pa’ ser feliz” contó con la dirección de Jhonny Hendrix Hinestroza, director cinematográfico con gran experiencia en producciones audiovisuales y el acompañamiento de Antorcha Films y Bombo Cinema.

Cerramos esta lista llena de talento caleño con Dawer y Damper, un par de artistas que le apuestan a la música urbana en Cali. Su flow y su original estética nacida en el Distrito de Aguablanca, ha impactado en diferentes canciones que han producido. Su línea musical, denominada el “afrofuturismo”, representa el poder de la libertad desde la diversidad de colores y su llamativa forma de vestir, además de coquetear con el rap, el dancehall y el afrobeat.

Dawer y Damper

Estos artistas emergentes han encontrado en las plataformas de musicales su oportunidad de continuar el posicionamiento de su sonido. En esta oportunidad, Dawer y Damper, nos presentan “Ex-cuchame”, un canto a la remembranza de sentimiento hacia un amor pasado.

Los artistas caleños que integran esta lista, los puedes encontrar en todas la redes sociales y seguir en sus canales en la plataforma Youtube. Además, puedes escuchar estos éxitos en Spotify, Deezer y demás apps de música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s