La burbuja de la Liga de Baloncesto de Colombia será en Santiago de Cali por segunda vez.

La Liga Profesional de Baloncesto y su burbuja se toma por segunda vez Santiago de Cali. La ciudad recibe a los equipos participantes con una logística que garantiza el cuidado y desarrollo de la competición en el Coliseo Evangelista Mora. El 28 de abril se cumplió el encuentro entre Cimarrones Caribbean Storm y Hurricanes, dejando un marcador de 88-67 para victoria de los primeros.

En el 2021, la primera temporada del torneo de baloncesto de Colombia, se jugará con 10 equipos y la Sucursal del Cielo será el hogar de esta competición con la llamada ‘Burbuja’, empleada el año pasado de manera exitosa y que dejó al equipo local, Team Cali, como subcampeón de la liga.

Los equipos participantes en esta edición son: Búcaros, Cafeteros, Caribbean Storm Cimarrones, Hurricanes, Motilones del Norte, Piratas, Sabios, Team Cali, Tigrillos y Titanes Barranquilla.

El sistema de juego será de 9 fechas, todos contra todos. Clasifican los 8 mejores a la siguiente fase. En cuartos de final 1ero jugará contra el 8vo (llave 1), el 2do vs 7mo (llave 2), el 3ero vs 6to (llave 3) y el 4to vs 5to (llave 4). El ganador de dos partidos avanza a la siguiente fase.

Ya en la semifinal los clasificados tendrán la oportunidad de luchar por el paso a la final jugando de la siguiente manera: ganador llave 1 vs ganador llave 3 (semifinal 1) y ganador llave 2 vs ganador llave 4 (semifinal 2). El que complete 3 victorias avanza a la final, que se jugará el ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2 y el triunfador de 3 partidos será campeón de la LBP 2021-1.

El Team Cali busca alcanzar el título de esta edición. El año pasado se coronó como subcampeón y los jugadores que conforman esta nómina buscan conseguir el título. Aquí les presentamos los deportistas que representan nuestra ciudad:

  1. Leron Black (Estados Unidos)
  2. Leonardo Salazar (Colombia)
  3. Martín Cabezas (Colombia)
  4. Mateo Arboleda (Colombia)
  5. Stedmon Lemon (Estados Unidos)
  6. Malik Martin (Estados Unidos)
  7. Juan Camilo Garcés (Colombia)
  8. Samuel Mójica García (Colombia)
  9. Hayner Montaño (Colombia)
  10. William Balanta (Colombia)
  11. Anthony Januari (Estados Unidos)
  12. Marvin Martínez (Colombia)
  13. DT. Guillermo Moreno (Colombia)
  14. AT. Luigi Moreno (Moreno)
  15. AT. Sandra Carvajal
  16. AD. Vladimir Cuic

Este año los partidos de la LBP serán transmitidos por televisión nacional a través del canal WIN Sports,  al igual que en el torneo anterior. La LBP es organizada por la División Profesional de Baloncesto con el apoyo de la administración municipal de Santiago de Cali, que permite garantizar el desarrollo de la competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s